Lea, reflexione y deje una opinión. En comentarios, al pie de cada poesía. Interactuar con el lector, es sin dudar. La esencia de esta página.





24 jul 2011

Axolotl


Axolotl


Padre de las nostalgias, hijo del desatino,
Soy mutación, seré y he sido…

En mi pensamiento consumo el sentir de esta alma
es mi soledad profunda busco naufragios y sigo.
Mi casa, océanos de reencuentros lejanos,
solaz inmune y abstracto al equilibrio.

De mis viajes solo destierro la falsedad constante
el milagro existencial de las algas que entorpecen
mi selvático destino.

Y nado… en busca del color jade de tus ojos
para conquistar los matices de mis delirios.

Pero ya no encuentro en las mareas tu mirada
suelo sumergirme y mutar mi alma.
Soy como el axolotl, un raro anfibio.

Salgo de mis llantos y toco tierra, es mi instinto.
Y observo los ojos de una muñeca olvidada
que se asimila por demás a vos.

Pero nuevamente es un ornamento
que decora la felicidad de mis desequilibrios.

Vuelvo a casa, me sumerjo en mis silencios
y desde esta autoestima sideral te escribo.

Allá afuera es invierno y florecen las escarchas
me empapo en mis nostalgias.
Voy mutando, en mis propios equilibrios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario